Tutorial UltimateAAC

with No Comments

Por EA4DCU

TUTORIAL PASO A PASO PARA ACCEDER A ULTIMATE AAC

Para acceder a UltimateAAC y de esta manera conseguir los Diplomas de los diferentes grupos o radio clubes que premian los Modos Digitales y que están adheridos al sistema UltimateAAC , es necesarios darse de alta como un socio más en cada uno de ellos. Esto no supone ningún desembolso económico, todos los que a continuación detallamos son radio clubes libres y gratuitos. Es obligatorio por nuestra parte decir que todos ellos tienen en su sitio web un apartado para, el que quiera y buenamente pueda, hacer un ingreso voluntario.

Los detallamos por orden tal y como aparecen en UltimateAAC:

EPC, European Phase Club (https://epc-mc.eu)

CDG, Croatian Digital Group (http://web.hamradio.hr/9a1epc/)

NDG, Natal Digital Group (http://www.ndg.qsl.br/)

30 MDG, 30 Meter Digital Group (http://www.30mdg.org/)

FT8 DMC, Digital Mode Club (https://ft8dmc.eu/)

ERC, European Ros Club (https://www.europeanrosclub.com/)

En los enlaces indicados aparece una casilla o botón donde dice “MEMBERSHIP” o “DARSE DE ALTA” en el caso de European Ros Club. Hay que rellenar todos los campos obligatorios, enviarlo y esperar a que nos contesten dándonos el Certificado con el número de socio que nos haya correspondido.

El siguiente paso es ir a la página de EPC (https://epc-mc.eu) y descargar el programa UltimateAAC haciendo clik en Descargas y descargar el programa que mejor se adapte a vuestro sistema. En este caso hemos seleccionado Windows 32 bit.

Instalar el programa siguiendo las instrucciones que indica el propio PC.

A continuación se abrirá una ventana como esta.

)

Podemos elegir idioma. (Botón Lengua).

Seguidamente tenemos que introducir nuestros datos, nos vamos al botón Información de Usuario y aparece la siguiente ventana.

)

Debemos introducir nuestros datos, Indicativo, Nombre completo y e-mail.

A la derecha de Información de Usuario está la pestaña Números. Aquí debemos introducir el número de socio (Membership) que nos ha otorgado cada radio club.

Una vez rellenas las casillas con el número de socio correspondiente a cada radio club, pinchamos en Guardar.

Ahora podemos empezar a comprobar si tenemos derecho a alguno de los Diplomas de UltimateAAC.

Al guardar nos aparecen todos los iconos de los radio clubes en blanco y negro, pero si colocamos el cursor sobre uno de ellos, aparecerá en color, por ejemplo, ponemos el cursor sobre el icono de European Ros Club, hacemos clik sobre él,

y se nos abre la siguiente pantalla.

)

Haremos clik sobre el segundo icono de la izquierda y seleccionaremos la opción ADIF (*adi*), entonces se abrirá una ventana de nuestro ordenador  en la que tendremos que buscar el archivo donde tengamos todos nuestros contactos en Modos Digitales. Ojo, siempre con formato Adif.

)

Seleccionamos el archivo, pinchamos en Abrir y veremos una barra de avance indicándonos que se está subiendo el archivo.

Una vez que la descarga a finalizado se nos abre la siguiente ventana donde ya podemos ver a qué Diplomas tenemos derecho.

Y aquí vemos en color verde África y Europa. En vuestro caso y dependiendo de lo grande que sea vuestro log encontraréis que se os seleccionan diferentes opciones.

Ahora vamos a pinchar sobre el botón verde de África y vemos que tenemos concedido el Diploma de European Ros Club DPA.

)

Hacemos clik sobre solicitar y al instante recibiremos un mensaje al tiempo que un correo electrónico indicándonos que ha sido recibida la petición y que en unos días podremos descargarlo.

Si no somos miembros de EPC al menos los diplomas de European Ros Club los podremos conseguir porque recibiremos un correo electrónico del Manager con un enlace directo para que nos los podamos descargar.

El mismo procedimiento utilizado hasta ahora nos servirá para solicitar el resto de los Diplomas y para el resto de los radio clubes que forman el UltimateAAC.

Cuando el Manager del Diploma haya aprobado la solicitud nos llegará un correo electrónico diciéndonos que ya podemos proceder a descargar los diplomas a través de la página web.

Para acceder a la descarga de los Diplomas es necesario que nos identifiquemos con nuestro indicativo y contraseña. Podemos pinchar en Recordarme para que sólo pongamos la contraseña la primera vez.

Una vez que hemos entrado nos aparece la siguiente página.

Pinchamos en Diplomas EPC y aparece la siguiente pantalla.

Primero seleccionamos el formato, en este caso hemos seleccionado JPG, seleccionamos el Diploma en este caso DPA-10 y pinchamos sobre Enviar.

En la parte inferior izquierda indica que se ha descargado un archivo, pinchamos sobre la flecha y en la ventana que se despliega pinchamos en Abrir.

Aparecerá nuestro Diploma que lo podremos guardar en nuestro PC y ya es nuestro para siempre.

Para descargar más Diplomas, volvemos a la aplicación UltimateAAC.

Pinchamos sobre el icono de radio clubes y seleccionamos otro para seguir descargando diplomas del mismo modo y forma en que lo hemos hecho hasta ahora. Si no hemos cerrado la pantalla de UltimateAAC ya no tenemos que volver a subir nuestro log ya que el sistema lo conserva. Si hemos cerrado UltimateAAC tendremos que volver a subirlo.

Para el resto de los botones de UltimateAAC es cuestión de ir trasteando para familiarizarnos con la aplicación, que dicho sea de paso, es muy intuitiva y ofrece lecturas cuando pasas el cursor por los iconos de la barra

Para todas las solicitudes técnicas, escriba un correo electrónico a Heinz Urban (Diseñador y desarrollador del fantástico programa de premios UAAC) -> dk5ur@dk5ur.de​

Language »